Cerrar

TIENDA ONLINE

Twitter  Facebook  Pinterest  Google Plus 

Inicio > ORTO-K > La Ortoqueratologia O Moldeo Corneal

Ortoqueratología u Orto-k es la modificación programada de la forma de la córnea, la primera lente del ojo, con el objetivo de reducir o corregir la miopía. La Orto-k se realiza con lentillas especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida y libre durante el día.

Es el tratamiento corrector de los defectosvisuales mediante lentillas de uso nocturno. Úselas durante toda la noche. Vea bien durante todo el día.

¿Cuántas dioptrías puede tratar la Orto-k?

En sus inicios su efectividad estaba limitada a miopías bajas. Pero desde hace 10 años las nuevas tecnologías han permitido tratar eficazmente miopías de hasta 6 dioptrías mediante avances como la topografía corneal, el diseño y la fabricación de lentes con geometrías antes imposibles. Y actualmente se está avanzando en el tratamiento de astigmatismos e hipermetropías. Además, el uso de los nuevos materiales hiperpermeables al oxígeno han hecho posible el uso nocturno de forma segura.

La técnica de la Orto-k es ahora una alternativa en la corrección de la miopía media y baja.

Como la córnea es moldeable y al tiempo parcialmente elástica, las lentes deben ser usadas cada noche para mantener el efecto deseado. De no usar las lentes, la córnea siempre vuelve a la forma original. Esto asegura la inocuidad de la técnica al ser todos los efectos reversibles.

El tiempo de uso de las lentes depende de diversas variables y, aunque lo normal sea llevarlas cada noche, algunos pacientes las pueden usar sólo una noche de cada dos o incluso menos.

El objetivo principal de la Orto-k es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica como las gafas y las lentillas la hace ideal para practicar deportes. Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Los profesionales que precisan de una buena visión sin gafas pueden beneficiarse de la Orto-k.

En los últimos años,todos los estudios realizados han demostrado que la Orto-k tiene un efecto ralentizador en el avance de la miopía en niños.Esto ha hecho de la orto-k una herramienta fundamental para aquellos padres preocupados por el avance de la miopía de sus hijos o en niños con altas probabilidades de desarrollar miopía magna.

El procedimiento funciona muy bien hasta -4.00 dioptrías de miopía y -1.00 dioptrías de astigmatismo. Graduaciones superiores, hasta -5.00 dioptrías,  pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la córnea.

Existen diversos factores individuales que obligan a realizar una valoración de la viabilidad en cada caso.

El examen inicial incluye una revisión completa de la visión y una topografía corneal. Esto permite al Optometrista valorar el caso y determinar el resultado posible en esa persona.
Las lentes de Orto-k se insertan en el ojo siguiendo los resultados de la topografía corneal, con el objeto de producir una modificación suave de la curvatura corneal. Estas lentes se van a usar durante un periodo inicial para valorar la respuesta. Esto se realizará normalmente durmiendo una noche y valorando la respuesta al día siguiente. El efecto debe ser una reducción de la miopía y el astigmatismo y una mejora de la visión sin gafas.
El tratamiento de Orto-k sólo se inicia si la córnea del paciente muestra una buena respuesta en el test inicial de viabilidad

Una vez que el paciente ha mostrado una respuesta apropiada a la prueba inicial, empezará a usar las lentes en un programa regular cada noche. Durante los tres primeros días la corrección de la visión puede no ser suficiente para ver bien; en ese caso se pueden utilizar lentes desechables durante el día. Después de una semana la visión se normaliza y se puede ver bien todo el día. Dependiendo del caso se requieren varios pares de lentillas para obtener el resultado deseado.

Durante las primeras semanas se realizan controles periódicos y se cambian los lentes tantas veces como sea necesario. El tiempo medio del tratamiento es de 1-2 meses.

  • Se puede realizar en córneas delgadas

  • Es una alternativa cuando la cirugía refractiva no es posible

  • El procedimiento es reversible

  • Se pueden ajustar los cambios de graduación

  • Permite ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día

  • Es reversible

  • Es segura

  • Se puede realizar a cualquier edad

COSTES

El procedimiento emplea tiempo y lentes especiales.

Por esta razón los costes iniciales son mayores que una corrección convencional de lentes de contacto pero mucho menores que una cirugía refractiva. Los costes del tratamiento incluyen las visitas en los 6 primeros meses. Una vez se completa el tratamiento los costes solo son relativos a consultas posteriores o a cambios en lentes de contacto.

Para más información:

Academia Europea de Ortoqueratología

www.orto-k.com


Volver

OPTICALIA FERNÁNDEZ


Más de 20 años prestando nuestros servicios con la mayor calidad y dedicación


DATOS DE CONTACTO


OPTICALIA FERNÁNDEZ

Travesía de Cervantes, 10, 14850
Baena (Córdoba)
Tel: 957 690718


SÍGANOS


Twitter  Facebook  Pinterest  Google Plus 

Pin It

Adheridos a la red de establecimientos TRAVEL CLUB



Desarrollado por: www.comunica-web.com